Acupuntura Seido

 

 

Queridos amigos y amigas,

Es un placer para nosotros informaros que próximamente volveremos a celebrar el Seminario de Posgrado dedicado a la ACUPUNTURA SEIDO o TÉCNICA SEIDOUSHIN.

La Acupuntura Seido deriva de prácticas de manipulación propias de las antiguas artes marciales japonesas, y se basa en la regulación del movimiento propio del cuerpo. Si la acupuntura utiliza los puntos para armonizar la circulación del qi por los meridianos, en la Acupuntura Seido se emplean puntos para reajustar la tensión de la musculatura.

Los músculos del cuerpo no trabajan de forma individual, sino que actúan coordinándose entre sí, de manera natural e inconsciente. Por ejemplo, para caminar, tenemos que contraer los cuádriceps y los gemelos en orden. La mayoría de trastornos musculoesqueléticos que cursan con dolor se deben precisamente a la interrupción de ese movimiento natural.

La técnica del Seidoushin se basa principalmente en corregir este desequilibrio y facilitar de ese modo la recuperación del movimiento natural perdido. No insertamos las agujas donde hay dolor, sino en los puntos precisos para devolver el movimiento a la zona afectada: cuando el sujeto es capaz de movilizar esa zona de nuevo, el dolor desaparece de forma prácticamente inmediata. La clave está en encontrar los puntos exactos.

 

Esta técnica se caracteriza por la inserción de pocas agujas (aproximadamente entre 3 y 7 agujas en cada consulta), y por la breve duración de la sesión, lo que la hace muy práctica tanto para el terapeuta como para los propios pacientes.

 

Si bien su aplicación es efectiva para numerosos problemas de dolor o vinculados a los órganos internos, resulta especialmente eficaz en el tratamiento del dolor ligado al aparato musculoesquelético: tortícolis, latigazo cervical, lumbalgia, ciática, fibromialgia, dolor en las rodillas, dolor en la cadera, hombro congelado, codo de tenista, el síndrome Keikataude,… Patologías cuyo tratamiento protagonizará el presente seminario.

 

Características principales de la Acupuntura Seido

  • Teoría sencilla y fácil de aprender
  • Pocas agujas por sesión
  • Extraordinariamente eficaz para el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos
  • Alivio del dolor y recuperación del movimiento inmediatos

Este seminario será impartido por el Dr. Makoto Kurihara, creador de la Acupuntura Seido, y supone la única oportunidad de aprender esta técnica fuera de Japón.

Podéis consultar más información sobre la técnica a través del siguiente enlace: Web del Dr. Makoto Kurihara

 

 

Fechas y horarios

SEMINARIO SEIDO I (1 y 2 de Febrero de 2018)

  • Jueves 1 de Febrero: de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30
  • Viernes 2 de Febrero: de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30

 

SEMINARIO SEIDO II (3 y 4 de Febrero de 2018) IMPRESCINDIBLE HABER CURSADO EL SEMINARIO “SEIDO I”

  • Sábado 3 de Febrero: de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30
  • Domingo 4 de Febrero: de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30

 

Lugar: Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC (Consell de Cent, 355, 2º – 08007 Barcelona)

 

Precio:

  • SEMINARIO SEIDO I = 400 €
  • SEMINARIO SEIDO II = 400 €

*La celebración del seminario requiere un mínimo de alumnos participantes. Si no se reúne tal cifra, la Escuela Li Ping se reserva el derecho de cancelar o posponer el seminario, lo cual se comunicará a aquellos alumnos que se hayan inscrito en el menor tiempo posible.
En caso de que un seminario sea anulado, la Escuela se compromete a devolver de forma íntegra a los alumnos inscritos el importe que éstos hayan abonado a modo de pago o de reserva del curso.

 

Contacto (Escuela Li Ping):

  • secretaria@liping.es
  • 93 302 38 04