Qigong: Curso de Yi Jin Jing

CURSO DE YI JIN JING:
QIGONG DE CAMBIO DE MÚSCULOS Y TENDONES

Con José Sarto


 

Yi Jin Jing es uno de los sistemas de Qigong tradicional más completos que conocemos. Sus orígenes se remontan al mítico Bodhidharma, monje del legendario Monasterio Shaolin que vivió en el siglo VI. Bodhidharma creó el Yi Jin Jing con el objeto de que los monjes fortalecieran su cuerpo, sometido a largas horas de meditación en postura sentada.

Desde entonces hasta nuestros días se han desarrollado numerosas versiones del Yi Jin Jing, el cual ha inspirado a su vez muchas formas de Qigong distintas.

Yi Jin Jing suele traducirse como «cambio de músculos y tendones». Tal nombre se debe a los beneficios que esta práctica proporciona a quien la realiza: un gran fortalecimiento del cuerpo gracias a la nutrición mediante el Qi de toda la estructura tendinomuscular.

Pero Yi Jin Jing es mucho más. Su práctica regular, siguiendo los principios internos de conducción del Qi adecuados, permite llevar luminosidad a todo el organismo de un modo coherente y fluido, y sentar las bases para el desarrollo del cuerpo energético y de las cualidades que una vida espiritual enriquecida precisa. Es la base física que garantiza una meditación de calidad.

Durante el próximo año aprenderemos la forma principal de este extraordinario Qigong, así como prácticas complementarias para una completa implementación.

Seguiremos el formato tradicional, tal y como se enseña en el Monasterio Shaolin, según la tradición que mi maestro nos transmitió. Los manuales que él empleaba llevaban el sello del propio monasterio y nos los mostró como prueba de autenticidad de la forma que estábamos aprendiendo.

Ahora queremos compartirla con aquellas personas que deseen aprender un Qigong tradicional profundo y con toda la fuerza de lo auténtico.

 

El curso tendrá una duración de 9 meses: de Octubre a Junio.

Por sus características, está abierto a alumnos no diplomados y a cualquier persona interesada, sin importar el nivel de experiencia o práctica.

Los diplomados en Qigong de la Escuela Li Ping pueden cursarlo como Máster, con criterios pedagógicos diferenciados en su aprendizaje.

Los diplomados de otras escuelas de Qigong podrán únicamente acceder al Máster previa entrevista con nuestro personal docente, y siempre que acrediten las bases técnicas suficientes para estudiarlo como Máster.

Al finalizar el mismo, y previo pago de la solicitud de examen, los diplomados tendrán derecho a la obtención de un diploma que acredite su formación.

 


 

Si estás interesado en nuestros Cursos de Qigong:

 Contacto (Escuela Li Ping):

secretaria@liping.es

93 302 38 04