Seminario Seidoushin

promo-seidoushin2

 

Queridos compañeros,makotokurihara

Es un placer para nosotros informaros de la próxima celebración de un Seminario de Posgrado dedicado a la TÉCNICA SEIDOUSHIN. El seminario, impartido por el prestigioso Dr. Makoto Kurihara, supone la primera ocasión en que se enseña esta técnica fuera de Japón.

El Seidoushin deriva de prácticas de manipulación propias de las antiguas artes marciales japonesas, y se basa en la regulación del movimiento propio del cuerpo. Si la acupuntura se sirve de los puntos para armonizar la circulación del qi por los meridianos, en el Seidoushin se emplean puntos para reajustar la tensión de la musculatura.

Los músculos del cuerpo no trabajan de forma individual, sino que actúan coordinándose entre sí, de una forma natural e inconsciente. La mayoría de trastornos musculoesqueléticos que cursan con dolor se deben precisamente a la interrupción de ese movimiento natural.

 

El Seidoushin se basa en corregir tal desequilibrio y facilitar de ese modo la recuperación del movimiento natural perdido. Las agujas no se insertan donde hay dolor, sino en aquellos puntos precisos para devolver el movimiento a la zona afectada: cuando el sujeto es capaz de movilizarla de nuevo, el dolor desaparece de forma prácticamente inmediata.

 

La técnica se caracteriza por la inserción de pocas agujas (entre unas 3 – 7 en cada consulta) y por la breve duración de la sesión, lo que la hace muy práctica tanto para el terapeuta como para los propios pacientes.

 

Si bien su aplicación es efectiva para numerosos problemas de dolor o vinculados a los órganos internos, resulta especialmente eficaz en el tratamiento del dolor ligado al aparato musculoesquelético: tortícolis, latigazo cervical, hombro congelado, codo de tenista, lumbalgia, ciática, dolor de cadera, dolor de rodillas, fibromialgia, etcétera, patologías cuyo tratamiento protagonizará el presente seminario.

 

dscf2406_800 dscf2409_800 dscf2418_800 dscf2427_800

 

 

 

 

 

 

 

Características principales del Seidoushin

  • Su teoría es simple y fácil de aprender
  • Se emplean pocas agujas por sesión
  • Resulta muy eficaz para el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos
  • Permite una recuperación de la capacidad de movimiento y un alivio del dolor inmediatos

 

Podéis consultar más información sobre el Método Seidoushin en el enlace siguiente:

http://kappolabo.jp/modules/content08/index.php?content_id=4

 

Fecha y horarios

  • Viernes 28 de abril: de 16 a 20 h
  • Sábado 29 de abril: de 10 a 14 h y de 15.30 a 19.30 h
  • Domingo 30 de abril: de 10 a 14 h y de 15.30 a 19.30 h

 

Lugar

Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC (C/Consell de Cent, 355, 2º – 08007 Barcelona)

 

Precio

  • 350 € para alumnos y exalumnos de Li Ping y Li Zhi Xin, alumnos de CEMETC Norte y miembros del SAC
  • 450 € para el público en general

 

Contacto

  • secretaria@liping.es
  • 933 023 804