Seminario Acupuntura Subcutánea

SEMINARIO DE FU ZHEN

(ACUPUNTURA SUBCUTÁNEA)


 

La Acupuntura subcutánea o Fu Zhen (浮针) es una innovadora práctica creada por el Dr. Zhong Hua Fu. Su objetivo es estimular las zonas cercanas a los puntos gatillo o ashi, para lo que se emplea una aguja de acupuntura ligeramente modificada a tal fin.

El Fu Zhen se utiliza sobre todo para el tratamiento de los dolores musculoesqueléticos, pero resulta igualmente útil para tratar otros trastornos de tipo interno.

 

Como su nombre indica, y a diferencia de la mayoría de los métodos tradicionales, en la Acupuntura subcutánea el terapeuta únicamente pincha y estimula con la aguja la capa situada entre la piel y la musculatura.

Esto hace del Fu Zhen una técnica muy sencilla, capaz a la vez de aliviar el dolor y las molestias del paciente de forma inmediata.

 

CONTENIDO DEL SEMINARIO

  • Concepto y orígenes del Fu Zhen o Acupuntura subcutánea
  • Características básicas
  • Uso de la aguja en el Fu Zhen
  • Demostración de la técnica
  • Prácticas
  • Resolución de casos reales

 

 

PROFESOR: Dr. Jian Wu

El doctor Wu es Licenciado y Máster en Medicina China por la Universidad de Medicina China de Shanghái, y posee asimismo el título de Máster en Biomedicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Es miembro de la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS) y Vicepresidente de la Sociedad Europea de Fu Zhen. En la actualidad compagina su trabajo como acupuntor y terapeuta en Barcelona con el cargo de profesor de Medicina China en la Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC.

 

Fecha: sábado 16 de Marzo de 2019

Horario: de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30

 

Lugar: Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC (Consell de Cent, 355, 2º – 08007 Barcelona)

 

Precio: 200 € (el precio del seminario incluye un aplicador de aguja)

 

Contacto (Escuela Li Ping):

  • secretaria@liping.es
  • 933 023 804

 

*La celebración del seminario requiere un mínimo de alumnos participantes. Si no se reúne tal cifra, la Escuela Li Ping se reserva el derecho de cancelar o posponer el seminario, lo cual se comunicará a aquellos alumnos que se hayan inscrito en el menor tiempo posible.

En caso de que un seminario sea anulado, la Escuela se compromete a devolver de forma íntegra a los alumnos inscritos el importe que éstos hayan abonado a modo de pago o de reserva del curso.