Li Ping

LI  PING: Directora de la Escuela

Nació en Shanghái. Se licenció en la universidad Huadong Shifan de su ciudad natal y en la Universidad de Rennes II.llibre2 Entre 1981 y 1986, amplió sus estudios en la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghái.
Ha colaborado con grandes maestros chinos, como Chen Xin Nong, You Yi Ren y Huang Xian Ming, y con algunas de las figuras más destacadas de la disciplina en el mundo occidental, como Nguyen Van Nghi, Bernard Auteroche y Henri Solinas.
Establecida en Barcelona desde 1987, se ha labrado una sólida reputación como terapeuta y profesora, labor esta última que le ha permitido formar a miles de acupuntores y profesionales de la medicina china.
En 2000 publicó “El Gran Libro de la Medicina China”, uno de los manuales sobre la disciplina más vendidos en el ámbito hispanohablante y que la ha convertido en una de las figuras más populares de la medicina china en nuestro país.
En la actualidad, compagina su trabajo como acupuntora y directora del centro Sinergia de Barcelona con el de directora y jefa de estudios de la Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC.