Tipología del elemento Metal

¿Quieres compartirlo?

Las personas con una constitución del elemento metal tienden a tener una cara pálida, una cabeza pequeña, al igual que los hombros y la parte alta de la espalda, un abdomen plano y unas manos y pies relativamente pequeños. Suelen tener una voz fuerte.

En general son gente honesta, calmada, y capaz de pasar a la acción cuando la situación lo requiere. A nivel emocional, los individuos metal tienden a sufrir de preocupaciones, tristeza y pena.

El órgano principal de esta tipología es el Pulmón. El Pulmón gobierna el qi. En la esfera emocional, la tristeza, la pena, la culpa o la preocupación pueden alterar el movimiento del qi, causando un vacío o un estancamiento de Pulmón.

El estancamiento de qi de Pulmón afecta sobre todo al pecho y la garganta y sus principales síntomas son: opresión torácica o en el cuello, falta de aire y suspiros. A nivel emocional, el estancamiento de qi de Pulmón puede manifestarse en forma de tristeza, depresión o victimismo.

El Pulmón es un órgano delicado, ya que es el primero en verse afectado por un ataque de energía perversa externa. Y también es un órgano «delicado» desde un punto de vista psicoemocional, pues se ve rápidamente afectado por la tristeza y la pena.

El Pulmón es también el órgano más delicado ante los reproches. Esto se debe a que el Pulmón regula el wei qi, la energía defensiva. Ésta, además de protegernos ante las energías perversas externas, nos protege también de influencias externas.

Li Ping
Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC