Eva Martínez Cebrián

EVA MARTÍNEZ CEBRIÁN

Nació en Barcelona, en 1972. Se graduó en Medicina Tradicional China en la Escuela CENAC en 1998, bajo la tutela de Li Ping, y desde entonces ha profundizado en el aprendizaje de la medicina china y japonesa junto a varias de las figuras más relevantes en ambas disciplinas, como Daniel Basmadjian, Sona Tahan, Tran Viet Dzung, Bob Flaws o Stephen Birch.

Su formación incluye, entre otras especialidades clínicas, el tratamiento con acupuntura del dolor, de los trastornos ginecológicos y de la fertilidad y de numerosas patologías orgánicas, así como el uso de técnicas no invasivas en el ámbito de la acupuntura pediátrica.

Ha sido responsable de las secciones de acupuntura de varios centros médicos y terapéuticos, entre ellos Servei Integral de Salut, en Sant Just Desvern, y PodoDent Estetic, en Granollers. Desde 2004 hasta 2019, fue responsable de la sección de acupuntura del centro médico Ultramed.

En el ámbito pedagógico, durante veinte años ha impartido la enseñanza de la teoría y la práctica de la medicina china en los centros CTM de Mataró, IGEM y CENAC, escuela esta última en la que ha sido asimismo responsable de tutorización y seguimiento de las prácticas clínicas.

En la actualidad compagina su trabajo como acupuntora en el centro Tai Yi de Barcelona con la docencia en la Escuela Li Ping, donde imparte la formación en técnicas de acupuntura y moxibustión, así como el módulo dedicado a Pediatría y Shonishin. Asimismo, es uno de los tutores encargados de supervisar a los alumnos en prácticas en la consulta de la escuela.