Curso de Farmacopea China


promo-farmaco-2

¿Quieres aprender Farmacopea China?

Formación en Farmacopea

Desde siempre, la medicina china se ha servido de las propiedades terapéuticas de las plantas y otras sustancias de origen animal y mineral. Fruto de ello, grandes médicos y eruditos han compilado durante siglos miles de fórmulas de fitoterapia que aún se emplean hoy en día tanto en China como en el resto del mundo.

A pesar de sus extraordinarios resultados, la farmacopea china es una disciplina aún poco divulgada en España, sobre todo en comparación con técnicas más populares como la acupuntura. Además, su enseñanza se suele limitar a enumerar las propiedades y la naturaleza de ciertas plantas y a proporcionar a los alumnos una serie de fórmulas básicas, sin profundizar en su sentido ni en cómo combinarlas para sacar el máximo partido de sus virtudes curativas.

 

 

farmaco-2El Curso de Farmacopea China de la Escuela Li Ping tiene como objetivo no sólo comprender los principios básicos de la fitoterapia, sino reforzar las herramientas de diagnóstico del terapeuta de medicina china. En las clases se profundizará en la naturaleza de los movimientos energéticos, en la visión de la medicina china sobre el cuerpo humano, y en cómo enfocar el tratamiento de patologías que no siempre es posible resolver con agujas y moxibustión. Por ello, las clases están exclusivamente dirigidas a profesionales o alumnos con conocimientos consolidados del lenguaje médico chino.

Las clases serán impartidas por Li Zhi Xin, uno de los más prestigiosos docentes de la disciplina en España. Li Zhi Xin posee una dilatada carrera de casi tres décadas como profesor y terapeuta de medicina china, a la que se suma su trabajo como asesor de varios laboratorios de fitoterapia durante años. Su profundo conocimiento del diagnóstico energético y de la acción curativa de las fórmulas de farmacopea han hecho de él un auténtico referente de esta disciplina en nuestro país, y le ha permitido formar hasta la fecha a miles de profesionales.

Durante las clases, el profesor explicará las fórmulas más importantes de la fitoterapia china, analizando sus componentes y fomentando la comprensión y reflexión sobre las mismas, a fin de que el alumno sea capaz de interpretarlas y adaptarlas a las patologías concretas a las que más adelante se enfrentará en consulta.

A quién va dirigido

Acupuntores o estudiantes que estén finalizando sus estudios de Acupuntura y Medicina China.

 

Metodología y horario

La asignatura se impartirá en forma de clases magistrales de 4 horas en la sede de la Escuela. Las clases tendrán lugar un viernes de cada mes, de 16 a 20 h.

Se podrá asistir PRESENCIALMENTE o EN STREAMING (online).

 

Programa del curso de Farmacopea

 

Módulo 1. La Teoría del Wu Yun Liu Qi. Astrología en Medicina China

(26 de octubre de 2018)

Módulo 2. La Teoría de la Fitoterapia China. Naturaleza y funciones de las plantas. Importancia del diagnóstico de las 6 capas energéticas

(23 de noviembre de 2018)

Módulo 3. Formulación en el tratamiento de las enfermedades de Taiyang

(21 de diciembre de 2018)

Módulo 4. Formulación en el tratamiento de las enfermedades de Yangming y Shaoyang

(25 de enero de 2019)

Módulo 5. Formulación en el tratamiento de las enfermedades de Taiyin, Shaoyin y Jueyin

(22 de febrero de 2019)

Módulo 6. Fórmulas para tonificar

(22 de marzo de 2019)

Módulo 7. Fórmulas para mover el Qi y el Xue

(26 de abril de 2019)

Módulo 8. Fórmulas para eliminar el Tan y la Humedad

(24 de mayo de 2019)

Módulo 9. Tratamiento de enfermedades frecuentes con Farmacopea China

(14 de junio de 2019)

farmaco-3

 

Importes y Matriculación

Matrícula: 100 euros – APÚNTATE AHORA Y NO PAGUES MATRÍCULA

Precio por módulo:

  • Exalumnos de Li Ping y Li Zhi Xin: 60 €
  • Público en general: 80 €

 

Contacto

  • 933 023 804
  • secretaria@liping.es
  • Y si lo prefieres, te atenderemos personalmente, de 9 a 20 horas, en la sede de la Escuela: Consell de Cent, 355, 2.º 1.ª, Barcelona