Curso de Farmacopea China

¿Quieres aprender Farmacopea China?

Formación en Farmacopea

Desde siempre, la medicina china se ha servido de las propiedades terapéuticas de las plantas y otras sustancias de origen animal y mineral. Fruto de ello, grandes médicos y eruditos han compilado durante siglos miles de fórmulas de fitoterapia que aún se emplean hoy en día tanto en China como en el resto del mundo.

A pesar de sus extraordinarios resultados, la farmacopea china es una disciplina aún poco divulgada en España, sobre todo en comparación con técnicas más populares como la acupuntura. Además, su enseñanza se suele limitar a enumerar las propiedades y la naturaleza de ciertas plantas y a proporcionar a los alumnos una serie de fórmulas básicas, sin profundizar en su sentido ni en cómo combinarlas para sacar el máximo partido de sus virtudes curativas.

farmaco-2El Curso de Farmacopea China de la Escuela Li Ping tiene como objetivo no sólo comprender los principios básicos de la fitoterapia, sino reforzar las herramientas de diagnóstico del terapeuta de medicina china.

En las clases se profundizará en la naturaleza de los movimientos energéticos, en la visión de la medicina china del cuerpo humano, y en cómo enfocar el tratamiento de patologías que no siempre es posible resolver con acupuntura y moxibustión. Por ello, las clases están exclusivamente dirigidas a profesionales o alumnos con conocimientos consolidados del lenguaje médico chino.

Las clases serán impartidas por Li Zhi Xin, uno de los más prestigiosos docentes de medicina china en España. Li Zhi Xin posee una dilatada carrera de más de tres décadas como profesor y terapeuta de acupuntura y MTC, a la que se suma su trabajo durante años como asesor de varios laboratorios de fitoterapia.

Su profundo conocimiento del diagnóstico energético y de la acción curativa de las fórmulas de farmacopea lo han convertido en un auténtico referente de esta disciplina en nuestro país, y le ha permitido formar a miles de estudiantes y profesionales.

Durante las clases, el profesor explicará las fórmulas más importantes de la fitoterapia china, analizando sus componentes y fomentando la comprensión y reflexión sobre las mismas, a fin de que el alumno sea capaz de interpretarlas y adaptarlas a las patologías a las que se enfrente en consulta.

A quién va dirigido

Acupuntores o estudiantes que estén finalizando sus estudios de Acupuntura y Medicina China.

Metodología y horario

La asignatura se impartirá mediante clases en STREAMING (online) de 4 horas. Las clases tendrán lugar en viernes (los señalados en el programa), de 16 a 20 h.

Programa del curso de Farmacopea

Módulo 1. La Teoría de la Fitoterapia China. Naturaleza y funciones de las plantas. Importancia del diagnóstico de las 6 capas energéticas. Formulación en el tratamiento de las enfermedades de Taiyang

(27 de octubre de 2023)

Módulo 2. Formulación en el tratamiento de las enfermedades de Taiyang y Yangming