Jian Wu

JIAN WU

Nació en Jiangxi, China, en junio de 1980. En 1997 se licenció en MTC por la Universidad de MTC de Jiangxi, y en 2007 obtuvo el máster en esta disciplina otorgado por la Universidad de MTC de Shanghái.

En 2012 completó sus estudios con la obtención del título de Máster en Biomedicina, otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 2002, ha trabajado como médico en los hospitales adjuntos a las universidades de MTC de Jiangxi y Shanghái, y como profesor de Fundamentos de la MTC para alumnos extranjeros en ambas instituciones.

Ha publicado artículos en el Shanghai Journal of TCM y es coautor y traductor de Una guía ilustrada a la Medicina China (2007) y de un manual sobre tuina.

En la actualidad compagina su trabajo como acupuntor y terapeuta en el centro Casa de Armonía Asiática de Barcelona con la docencia en la Escuela Li Ping, donde imparte el módulo dedicado a Trastornos de los órganos de los sentidos. Asimismo, es el máximo responsable de la formación en Tuina de la escuela y colabora en la asignatura de Farmacopea china.

Habla chino, español e inglés.