Escuela de Li Ping - Estudiar acupuntura y medicina china

Tras más de treinta años de experiencia clínica y docente, Li Ping – autora del conocido manual El gran libro de la medicina china – ha decidido crear junto con su equipo de colaboradores, la Escuela Europea de Acupuntura y MTC (EEAMTC).

En China se trabaja desde hace casi seis décadas con una medicina estandarizada a la que se ha procurado dar una apariencia científica. Como consecuencia de ello, las universidades chinas y las escuelas de Occidente emplean en la actualidad un programa de estudios común, que en ocasiones olvida los preceptos de los antiguos maestros.

Li Ping ha renovado su propio programa de estudios para dar cabida en él a las enseñanzas contenidas en los textos antiguos y adaptar a su vez el estudio de la acupuntura y la medicina china a las necesidades de nuestra época. El propósito es brindar a los futuros terapeutas unas herramientas eficaces con las que afrontar con garantías los problemas que puedan hallar en la práctica clínica.

Ser eficientes y eficaces, mostrarse capaces de resolver en poco tiempo trastornos y dolencias: ése es tal vez el mayor desafío al que se enfrentan los terapeutas del siglo XXI. Un desafío al que nuestra escuela intentará dar respuesta.