Dietética, Nutrición y Medicina China

El CURSO DE DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y MEDICINA CHINA , impartido por nuestras profesoras Carmen Perlasia y Li Ping, propone una introducción a la dietética en general, a fin de que el alumno conozca las pautas alimenticias necesarias para complementar su tratamiento en consulta.

Asimismo, el alumno aprenderá cómo contempla la nutrición la medicina china, de qué modo se clasifican los alimentos, sus energías y sabores, y cómo aplicar estos conocimientos en función del estado energético del paciente.

¿a quién va dirigido?

Para poder seguir correctamente este curso es necesario contar con unos conocimientos básicos de MTC.

CALENDARIO Y METODOLOGÍA

Las clases se realizarán en STREAMING (online), los siguientes viernes, y en horario de 16 a 20 h.

Módulo 1 – 12 abril 2024
Módulo 2 – 10 mayo 2024
Módulo 3 – 7 junio 2024

Una vez editadas, las clases permanecerán un año colgadas en el campus online; durante ese tiempo, el alumno podrá seguir viéndolas cuantas veces desee.

programa del curso

Módulo 1. Conocimientos básicos – 12 abril 2024
Generalidades: comprender la dietética y su cometido en terapia. Adónde
acudir. Los nutrientes clave.

Módulo 2. Elaborar una dieta – 10 mayo 2024
Necesidades nutricionales. Cómo elaborar una dieta. Tipos de dieta.

Módulo 3. Alimentación en medicina china – 7 junio 2024
La nutrición en la medicina china: sabores, movimientos y naturalezas.

Los rasgos energéticos de los alimentos. Adaptar la alimentación al estado
energético del paciente.

PRECIO

Precio por módulo: 80 euros (50 euros para los alumnos y exalumnos de la Escuela Li Ping)