Marta Guasch Petit

MARTA GUASCH PETIT

Nació en Begues en 1960. Se graduó en Medicina Tradicional China en la Escuela CENAC en 1993, como discípula de Li Ping y Li Zhi Xin, y perfeccionó su formación como acupuntora en el China Beijing International Acupuncture Training Center y en el Peking University First Hospital. Desde 1993 y hasta la fecha ejerce en consulta privada en Barcelona y Begues.
Entre 1994 y 1997 trabajó como terapeuta y profesora de prácticas en la Clínica del Servicio de Ayuda Familiar de la escuela CENAC.
Posgrado en Medicina Tradicional China por CENAC y Sinergia (2006), a lo largo de los años ha profundizado en el aprendizaje de la Medicina Tradicional China junto a varias de las figuras más relevantes de la disciplina, como Nguyen Van Nghi, Tran Viet Dzung, Giovanni Maciocia, Bob Flaws, Daniel Basmadjian, Sona Tahan, Mazin Al-Khafaji, Jérôme Taillandier y Stephen Birch.
Desde 2006 es discípula de Tran Viet Dzung; se ha especializado en el enfoque desarrollado por el doctor Tran y Van Ghi, fruto del estudio de los textos clásicos y de la fusión de la acupuntura con la medicina occidental.
Además de en acupuntura, Marta posee una amplia formación en Qigong taoísta. Desde 1996 es discípula de Oskar Salazar, maestro de qigong de la escuela del Dragón Azul en Wudang; desde 2008, difunde las enseñanzas recibidas por su maestro. Desde 1991 hasta 1996 siguió las enseñanzas de Juan Li, y desde 1991 hasta 1997 practicó taichí y qigong con Miguel Ángel Cabré. En 1993 profundizó en su formación en qigong en el Beijing International Acupuncture Training Center de Pekín.
Además de su formación en MTC, es Master Practitioner of Neuro-Linguistic Programming y posee el Diploma de Master Hypnotist con Jacqueline Hitchcock, y el Trainer’s Training en PNL con Allan Santos por el Instituto Gestalt.
En la actualidad compagina su trabajo como acupuntora en el centro Tai Yi de Barcelona con la docencia en la Escuela Li Ping, donde imparte el módulo dedicado a Trastornos urológicos. Asimismo, es uno de los tutores encargados de supervisar a los alumnos en prácticas en la consulta de la escuela.