Ejercicios de autoestimulación para el sistema inmunitario

¿Quieres compartirlo?

He grabado este breve vídeo para explicar unas simples técnicas de autoestimulación con las que fortalecer el sistema inmunitario y respiratorio, algo que creo puede ser muy útil en la situación que vivimos.

Se trata de unos ejercicios muy sencillos que enseñé recientemente a mis alumnos y que han sido difundidos desde los hospitales de MTC de la propia China. He visto que están circulando ya por las redes sociales, y por ello he creído indicado aclarar algunos aspectos, a fin de evitar confusiones o efectos contraproducentes.

Como veréis, en los ejercicios estoy estimulando ciertos meridianos y puntos de acupuntura. Como muchos de vosotros seguramente no sepáis dónde se sitúan, hemos añadido al post una serie de dibujos e imágenes para que os sea más fácil localizarlos.

ADVERTENCIA: recordad que debéis tomar lo que en este vídeo explico únicamente como un consejo para mejorar el estado general de salud, en ningún caso como una alternativa a la información proporcionada por las autoridades sanitarias. Si vosotros o alguno de los vuestros enferma, recordad por favor seguir en todo momento las directrices que las autoridades os hagan llegar.

Y recuerda #yomequedoencasa