Adondequiera que vayas, ve con todo tu Corazón

Adondequiera que vayas, ve con todo tu Corazón – Confucio Hace unos días leí un artículo en el periódico “La Vanguardia” que llevaba por título “Un desengaño amoroso puede romper tu corazón literalmente.” El artículo explicaba que los daños podrían ser irreparables y todavía no se había encontrado la cura….

La Diabetes: El lado amargo de lo dulce

La Diabetes: El lado amargo de lo dulce ¿Cómo nos puede ayudar la MTC?   Cansancio, letargo somnolencia, sensación de malestar en el estómago, aumento de sed y hambre, micción frecuente, pérdida de peso injustificada, visión borrosa, entumecimiento en las manos o pies, irritabilidad, heridas e infecciones en la piel,…

El útero, el “Palacio del feto”

¿Puede la Medicina China tratar la infertilidad? Rotundamente sí, porque lo hace desde una perspectiva más integral que la medicina occidental. Incluso cuando una FIV es imprescindible, la combinación de la medicina occidental y de la medicina china puede ayudar enormemente a conseguir el embarazo. En este artículo me voy…

Esclerosis múltiple y acupuntura

Esclerosis múltiple y acupuntura     En esta entrada del blog abordamos la esclerosis múltiple (conocida también como esclerosis en placas), una enfermedad inflamatoria auto-inmune desmielinizante que afecta el sistema nervioso central. La desmielinización conduce fisiopatológicamente a trastornos motores cerebelosos, piramidales, además de sensitivos de carácter más bien propioceptivos. No…

Hierbas chinas matan el cáncer de mama

Hierbas chinas matan el cáncer de mama Una nueva investigación ha descubierto que las hierbas medicinales de la Medicina Tradicional China (MTC) son preventivas para la proliferación de los tumores y provoca la eliminación de los tumores compuestos por células de cáncer de mama.   Según los datos de la…

Infertilidad masculina

Infertilidad masculina por insuficiencia de Jing de Riñón y estancamiento de Qi de Hígado Los hombres son mucho más reservados a la hora de hablar de sus problemas de salud, eso es innegable, pero la infertilidad masculina es una realidad y está demostrado que ha empeorado en los últimos años….

La acupuntura restaura el movimiento de los ojos para diabéticos

La acupuntura restaura el movimiento de los ojos para diabéticos La acupuntura combinada con la moxibustión es eficaz para el alivio de la parálisis oculomotora diabética, según ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Xinjiang en un estudio científico. Éste revela la mejoría en los resultados en…

La acupuntura alivia la leucopenia inducida por quimiorradioterapia

La acupuntura alivia la leucopenia inducida por quimiorradioterapia Un grupo de científicos del Hospital Tongji de Shanghai demuestra en un estudio que la acupuntura combinada con la moxibustión es eficaz para el tratamiento de la leucopenia inducida por quimiorradioterapia, llegando a la conclusión de que la acupuntura combinada con la…

Beber en exceso, forzando a los riñones

No forcemos a 2 caballos fatigados, los riñones Estemos o no haciendo dieta, es muy común escuchar en los medios de comunicación en boca de médicos y otros profesionales, lo saludable y beneficioso que es beber entre uno y dos litros de agua al día. No cabe duda que hay que beber líquidos,…

Tos crónica por vacío de Yin

Farmacopea China – La tos crónica por vacío de Yin   Estamos en la época del frío y poca gente la pasa sin toser. La tos es un efecto secundario común del resfriado y la gripe, pero también surge a causa de alergias, asma, reflujo ácido, e incluso después de tomar…