Hierbas chinas matan el cáncer de mama

Compartir

Hierbas chinas matan el cáncer de mama


Una nueva investigación ha descubierto que las hierbas medicinales de la Medicina Tradicional China (MTC) son preventivas para la proliferación de los tumores y provoca la eliminación de los tumores compuestos por células de cáncer de mama.

 

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) presentados en 2017, el número de enfermos de cáncer supera a las previsiones realizadas para 2020. Y en el caso del cáncer de mama, los datos recogidos en 2015 fueron de 27.747 casos.

 

Una forma purificada cromatográficamente de la hierba Tian Hua Fen, que pertenece a la tipología de hierbas que refrescan y transforman la flema-calor, fue inyectada en ratones de laboratorio con tumores provocados por las células de cáncer de mama dependientes y no dependientes de estrógeno. El compuesto Tian Hua Fen esterilizado se inyectó a los ratones por vía intraperitonal, y causó reducciones significativas tanto en el peso como el volumen del tumor en los primeros 16 días de tratamiento. La inmunohistoquímica, prueba en el laboratorio para la que se utilizan anticuerpos para identificar ciertos antígenos (marcadores) en una muestra de tejido, corrobora los hallazgos de esta investigación.

 

La dosis no tenía toxicidad detectable. El análisis reveló que Tian Hua Fen induce a la muerte celular, en células de cáncer de mama dependientes y no dependientes de estrógeno, tanto “in vitro” como “in vivo”. Los investigadores (Fant, Evandro Fei, Chris Zhi Yi Zhang, Jack Ho Wong, Yau Sang Chan, Wen Liang Pan, Xiu Li Dan, Cui Ming Yin, Chi Hin Cho y Tzi Bun Ng.) señalan que la capacidad de la medicina herbal para erradicar las células de cáncer de mama sin toxicidad justifican que se realicen nuevos ensayos clínicos. Según detectaron los científicos, el Tian Hua Fen posiblemente también pueda desarrollarse para combinarlo con otras terapias de quimioterapia.

 

La Tian Hua Fen contiene 247 aminoácidos y “comparte una notable similitud de secuencias con otras proteínas antitumorales en los géneros de plantas Trichosanthes y Momordica… El estudio cita la investigación previa en la que se demostraba la capacidad de Tian Hua Fen para la ablación de replicar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y virus hermes simples tipo 1 (HSV-1).

 

Sugieren que Tian Hua Fen es un potencial antídoto para algunos tumores al “interferir con el crecimiento del tumor mediante diversos mecanismos moleculares. Las vías que bloquean el crecimiento del tumor se describen con detalle. En particular, los miembros de la investigación citaron que el Tian Hua Fen tiene el reconocimiento celular específico de tumor, con características de entrada y de unión celular, y que Tian Hua Fen lo hace basándose en diferentes proteínas de la membrana, incluyendo las de células de carcinoma humana.

 

Es importante distinguir el uso común de esta hierba en una clínica de acupuntura en comparación con su aplicación en esta investigación. Un acupuntor utiliza la Tian Hua Fen para una variedad de terapias en las que se realice el tratamiento en polvo, comprimidos, cápsulas y tés. En el estudio, la Tian Hua Fen se esteriliza e inyecta en los ratones de laboratorio. Y como resultado, la acción eficaz y su función medicinal varían en función de las aplicaciones orales y la inyección de Tian Hua Fen. Esta hierba es una esperanza para el desarrollo de curas para el cáncer de mama.

 

En Novasan encontrarás una amplia gama de productos de fitoterapia pensando en lo mejor para tu salud. Compra en nuestra web, donde encontrarás más de 1.000 referencias de productos e instrumentos para la Medicina Tradicional China (MTC). Los más de 25 años de experiencia nos permiten asegurar la máxima seriedad y rigor en todos los servicios que prestamos. Además, dispones de 30 días para devolver cualquier producto, incluso una caja de agujas abierta. Y si te registras en nuestra web, te beneficiarás de un 5% de descuento en todos los productos sin oferta.

Artículo publicado por Novasan Academy

Compartir