Acupuntura Estética

Profesora: Ying Wang

El ámbito de la estética es uno de los más demandados en el campo de las terapias naturales, y la medicina china y la acupuntura no son una excepción.

En todo el mundo, millones de personas aprovechan cada año los beneficios que ofrecen la acupuntura y otras técnicas complementarias para tratar problemas estéticos de una forma natural y asequible, y que evite los problemas de intervenciones más invasivas.

Con este curso hemos intentado cubrir un hueco anhelado desde hace mucho por parte de alumnos y profesionales, que nos pedían contar con un seminario sobre la aplicación de la acupuntura al campo de la belleza y la estética.

El presente seminario, impartido por Ying Wang, terapeuta y profesora de medicina china desde hace más de treinta años, se centrará en el tratamiento de algunos de los aspectos que con más frecuencia se tratan en el campo de la estética, como la flacidez de pecho o de abdomen, la obesidad, la celulitis o distintos aspectos ligados a la estética facial y capilar.

ContenidoS del curso

Obesidad y celulitis

• Diagnóstico occidental de la obesidad
  • Diagnóstico y tipos de obesidad según la MTC
  • Tratamiento de la obesidad
  • Tratamiento de la celulitis

Las arrugas

• Prevención: tratamientos interno y externo
  • Cómo quitar las arrugas

Ojeras

• Prevención
  • Cómo quitar las ojeras

Flacidez de los pechos y el abdomen

• Prevención
  • Tratamiento

Problemas capilares

• Prevención: mantener el cabello sano
  • Tratamiento de la alopecia areata
  • Tratamiento de la caída del cabello en general
¿a quién va dirigido?

Este curso exige unos conocimientos avanzados de Medicina china y acupuntura, por lo que se dirige principalmente a acupuntores profesionales.

PROFESORA: Ying Wang

Licenciada en Ciencias Médicas por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, ha sido profesora de medicina china en el Hospital Universitario de esa ciudad.

Ha trabajado como organizadora de exámenes internacionales de acupuntura y de cursos teóricos y prácticos para estudiantes españoles de acupuntura en Beijing, y como profesora experta en técnicas médicas chinas en varias instituciones españolas.

Compagina su labor docente con la de acupuntora en su centro de Madrid, tarea a la que lleva dedicándose más de 30 años.

Fecha: sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2023

Duración del seminario: 12 horas

Horario: Sábado de 10 a 14 h y de 15.30 a 19.30 h / Domingo de 10 a 14 h

Lugar: Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC (Consell de Cent, 355, 2º – 08007 Barcelona)