x
 
Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC

Craneopuntura de Yamamoto

CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO

Profesor: Dr. Hans P. Ogal

La Yamamoto New Scalp Acupuncture o YNSA fue creada hace más de cincuenta años por el Dr. Toshikatsu Yamamoto, médico y anestesiólogo y gran conocedor de la acupuntura, quien descubrió la conexión entre ciertos puntos del cráneo y regiones concretas del organismo.

Tal descubrimiento fue el punto de partida de un sistema de acupuntura refleja que él mismo perfeccionó, con resultados extraordinarios.

En la YNSA se emplean agujas u otras herramientas como el láser para estimular determinadas regiones del cuero cabelludo del paciente y de ese modo incidir en las áreas del cuerpo afectadas correspondientes.

El objetivo es aprovechar la capacidad neuroplástica del cerebro para que regiones sanas del mismo asuman las funciones de áreas que se han visto dañadas.

La YNSA es especialmente eficaz en el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, así como en trastornos neurológicos, espasticidad, parálisis facial, secuelas de ACV o complicaciones de tipo postoperatorio (dolor, falta de movilidad), e incluso en trastornos infantiles del desarrollo y lesiones del recién nacido.

El seminario de Craneopuntura de Yamamoto será impartido por el Dr. Hans P. Ogal, discípulo directo y principal colaborador durante muchos años del Dr. Yamamoto. Su dilatada experiencia como terapeuta y profesor de la YNSA lo han convertido en el principal divulgador de este método, que sabe transmitir de una forma ágil, rápida y fácilmente asimilable.

ContenidoS del curso

Bloque 1

  • Introducción. Orígenes de la YNSA
  • Puntos básicos y sensoriales: descripción, localización y práctica
  • Puntos cerebro y puntos de los nervios craneales: descripción, localización y práctica
  • Diagnóstico por el brazo: explicación y práctica

Bloque 2

  • Práctica y consolidación de los puntos básicos y sensoriales, de los puntos cerebro y de puntos de los nervios craneales
  • Los puntos ípsilon: descripción, localización y práctica
  • Diagnóstico abdominal: explicación y práctica
  • Diagnóstico por el cuello: explicación y práctica
  • Demostración: diagnóstico y tratamiento de pacientes reales

Bloque 3

  • Práctica y consolidación del diagnóstico por el cuello
  • Práctica y discusión sobre la punción con acupuntura
  • Otros sistemas: Somatotopía I y Somatotopía del tórax
  • Demostración: diagnóstico y tratamiento de pacientes reales
¿a quién va dirigido?

Este seminario va dirigido tanto a acupuntores, como a médicos, fisioterapeutas y osteópatas.

PROFESOR: Dr. Hans P. Ogal

Médico especialista en Anestesiología y Tratamiento del Dolor, fue jefe de Departamento de la Unidad del Dolor del Centro de Medicina Holística de Brunnen. Hoy dirige su propia clínica en Baar, Suiza. Autor de numerosos artículos y libros sobre su especialidad., desde 2001 imparte clases de «Acupuntura, tratamiento energético y terapia del dolor» en la Universidad de Marburgo.

Discípulo del Dr. Walburg Maric-Oehler y del Dr. Yamamoto, ha sido durante años ayudante y profesor asistente de este último, quien lo designó su sucesor en la docencia de la disciplina.

Fecha: sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022

Duración del seminario: 12 horas

Horario: Sábado de 10 a 14 h y de 15.30 a 19.30 h / Domingo de 10 a 14 h

Lugar: Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC (Consell de Cent, 355, 2º – 08007 Barcelona)

Precio: 450 € (400 € para alumnos y exalumnos de la Escuela Li Ping)

CONTACTO (Escuela Li Ping):

  • secretaria@liping.es
  • 933 023 804

*La celebración del seminario requiere un mínimo de alumnos participantes. Si no se reúne tal cifra, la Escuela Li Ping se reserva el derecho de cancelar o posponer el seminario, lo cual se comunicará a aquellos alumnos que se hayan inscrito en el menor tiempo posible

En caso de que un seminario sea anulado, la Escuela se compromete a devolver de forma íntegra a los alumnos inscritos el importe que éstos hayan abonado a modo de pago o de reserva del curso