Diagnóstico avanzado por el pulso

La palpación del pulso es posiblemente la herramienta de diagnóstico más completa y precisa que existe en medicina china y acupuntura.

El pulso nos permite acceder a lo que sucede en el interior del organismo y conocer así el estado de la energía, la sangre, los meridianos y los órganos y entrañas. Gracias a él, podemos establecer un diagnóstico preciso del trastorno que sufre el paciente, mucho más exacto y completo del que la observación o el interrogatorio nos puedan brindar.

No obstante, para muchos el pulso es una herramienta compleja. A la sutilidad que exige palparlo se le suma la dificultad para conciliar la información que proporciona con los restantes síntomas que revela el paciente.

Este breve seminario intensivo ha sido concebido con la idea de proporcionar a los alumnos los recursos necesarios para percibir correctamente el pulso, y sobre todo para aplicar, de forma simple y efectiva, la información que éste aporta al diagnóstico y el tratamiento.

Un curso muy práctico, en el que la profesora Eva Martínez Cebrián recurre a las enseñanzas compiladas por distintas escuelas de toma del pulso y a sus veinticinco años de experiencia como terapeuta para mostrar cómo sacar todo el partido a esta formidable herramienta de diagnóstico.

¿a quién va dirigido?

Este curso está exclusivamente dirigido a acupuntores y otros profesionales de la medicina china. El curso exige cierta familiarización tanto con los principios de diagnóstico de la MTC como, especialmente, con la palpación y el diagnóstico por el pulso.

PROFESORA: Eva Martínez Cebrián

Graduada en MTC en 1998, ha ejercido desde entonces como acupuntora y hoy codirige su propio centro en Barcelona.

Ha profundizado en la tradición médica china y japonesa junto a figuras de la talla de Li Ping, Daniel Basmadjian, Sona Tahan, Tran Viet Dzung, Bob Flaws o Stephen Birch

Durante cerca de veinte años ha impartido clases de medicina china en varios centros y academias. En la actualidad es profesora titular de teoría y práctica de la acupuntura en la Escuela Li Ping, y tutora de los alumnos en prácticas en clínica.

Fecha: sábado 4 de marzo de 2023

Duración del seminario: 4 horas

Horario: de 10 a 14 h

Lugar: Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC (Consell de Cent, 355, 2º – 08007 Barcelona)